Las dos semifinales masculinas de hoy enfrentarán a tres campeones del Grand Slam y uno de ellos, el español Rafael Nadal, jugará en dos frentes: por alcanzar su sexta final en Roland Garros y por conservar el número uno del mundo.

Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray se han reunido en la penúltima ronda de París, de acuerdo a su condición como los cuatro mejores del mundo, algo que solo ha sucedido 12 veces en esta instancia en la historia de los torneos del Grand Slam.

Será un día crucial para Nadal, que cumple este viernes 25 años. Se enfrentará contra el británico Andy Murray y lo hará después de resurgir contra el sueco Robin Soderling, templando sus fuerzas y recuperando el pulso al torneo a base de pundonor.

Con 10-4 a favor de Nadal en sus enfrentamientos y la última victoria del español en Montecarlo este año, el número uno debería partir como favorito en este primer duelo en Roland Garros entre ambos.

Además, Murray arrastra una lesión de tobillo de la que se ha ido recuperando día tras día, y lleva a sus espaldas el peso y la responsabilidad de convertirse en el primer británico que gana el título aquí desde que lo consiguió, hace 76 años, el legendario Fred Perry.

En el caso de vencer a Federer en la otra semifinal, Djokovic se coronará como nuevo número uno del mundo el próximo lunes y desbancaría a Nadal tras 98 semanas en ese puesto del ránking.