La localidad tinerfeña de El Médano será la sede de la segunda prueba del Campeonato del Mundo Profesional de Windsurf -PWA World Tour-, después de que hayan pasado 15 años desde su última incursión en él.

El PWA World Cup El Médano Tenerife 2011 acogerá desde el 14 y hasta el 20 de julio, en las playas de El Cabezo, a los mejores windsurfistas llegados desde todos los puntos del planeta, que competirán en la modalidad más espectacular de este deporte acuático: la de olas, y que se dividirá entre las categorías masculina y femenina.

Dicha modalidad posee cinco pruebas en el campeonato, que arrancarán el próximo 5 de julio en las aguas grancanarias de Pozo Izquierdo y que, después de pasar por El Médano, llegará a las costas danesas, alemanas y caboverdianas para cerrar la temporada.

Las condiciones meteorológicas que posee El Médano en el mes de julio, con un viento que sopla con una fuerza adecuada para esta práctica en casi todas las jornadas, hará que, en principio, la competición arranque el día 15 de julio y se prolongue hasta el día 20, cuando se clausure el evento con la entrega de trofeos.

El PWA World Cup El Médano Tenerife 2011 está organizado por el club de windsurf DB y patrocinado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona. Además cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Hotel Arenas del Mar.