Liechtenstein sumó hoy sus primeros puntos en el grupo I de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, en el que también está encuadrada España, con una victoria frente a Lituania, a la que derribó con una sorprendente efectividad en ataque en la primera parte, en la que marcó sus dos goles (2-0).

Así rompió los pronósticos y sus estadísticas históricas frente a una selección superior sobre el papel, con la que había perdido en sus dos duelos anteriores, pero a la que doblegó con una pegada increíble en 36 minutos: dos disparos, dos goles; el primero de Philippe Erne (m. 6) y el segundo de Michele Polverino (m. 36).

Fueron dos golpes muy duros para Lituania, que protagonizó todos los saques de esquina del encuentro, diez, que tiró a portería bastantes más veces que su rival y que encaró con fuerza el inicio de la segunda mitad, con dos ocasiones rápidas, pero incapaz de amenazar con algún gol el triunfo de Liechtenstein.

- Ficha técnica:

2 - Liechtenstein: Benjamin Büchel; Ritzberger, Kaufmann, Martin Stocklasa, Nicolas Hasler; Erne (Hanselmann, m. 87), Polverino, Martin Büchel, Burgmeier; Beck y Fischer (Christen, m. 72).

0 - Lituania: Setkus; Stankevicius (Deividas Cesnauskis, m. 46), Skerla, Radavicius, Kijanskas; Edgaras Cesnauskis (Savenas, m. 68), Semberas, Panka, Mikoliunas; Danilevicius (Labukas, m. 46) y Sernas.

Goles: 1-0, m. 6: Erne. 2-0, m. 36: Polverino.

Árbitro: Artyom Kuchin (Kazajistán). Amonestó a los locales Beck (m. 78) y Kauffman (m. 82) y a los visitantes Sernas (m. 7), Danilevicius (m. 14) y Radavicius (m. 77).

Incidencias: partido correspondiente al grupo I de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, disputado en el estadio Rheinpark de Vaduz.