Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 metros, comenzará este sábado su temporada en pista al aire libre enfrentándose en Eugene (Estados Unidos) a la campeona mundial, la bahrainí Maryam Jamal, y a la campeona olímpica, la keniana Nancy Langat.

La atleta madrileña, que hasta ahora había afinado su puesta a punto para la campaña veraniega corriendo millas urbanas por toda España, disputará una carrera frente a las mejores mediofondistas del mundo con la excepción de otra española, Natalia Rodríguez, que compite el domingo en la modesta reunión de Mataró.

Nuria Fernández, cuya marca patrocinadora (Nike) es la misma que organiza la reunión Prefontaine Classic, será la única representación española en Eugene, en su primer contacto con la pista después de obtener la medalla de plata en los Europeos en sala de París.

Además de Jamal, Langat y Nuria, correrán los 1.500, entre otras, las etíopes Gelete Burka y Kalkidan Gezahegne, la estadaonidense Christin Wurth-Thomas y la rusa Yelena Soboleva.

Jamal encabeza el ránking mundial del año con la marca de 4:00.33 que le dio la victoria el 29 de mayo pasado en Hengelo (Holanda), seguida de Gezahegne, que fue segunda en esa misma carrera con 4:00.97. Ninguna otra atleta ha bajado este año de 4:01.