Dámaso Arteaga, portavoz de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Convergencia, señaló a EL DÍA que "la reunión ha sido muy positiva y lleva de esperanzas. La predisposición y la buena voluntad a presidido la misma, con los representantes de ambos clubes dispuestos a reconducir la situación después de aclarar, cara a cara, las manifestaciones vertidas por una y otra parte, que en nada beneficiaban al desarrollo del convenio. El llamamiento a la prudencia es necesario y estoy seguro que a partir de ahora las cosas se van a mirar de otra manera", puntualizó Arteaga.

Hizo referencia al punto más destacado del orden del día, el relacionado con los avances del plan de saneamiento.

"La exposición del presidente del Tenerife CB SAD convenció, de hecho el CB Canarias felicitó por el buen trabajo realizado. Se está reconduciendo la deuda mediante una gran gestión; lástima que el tiempo se echara encima y no se pueda asumir en este mes de junio la segunda fase del convenio de convergencia, con la entrega del paquete de acciones al CB Canarias. Ya se estableció, porque así lo recogen el convenio, que la culminación del proceso tendrá que ser en la próxima temporada", señaló a esta Redacción el portavoz de la comisión, declaraciones que realizó mientras compartía mesa y mantel con los presidentes de uno y otro clubes tinerfeños.

"Una auditoría rigurosa"

Preguntado por las declaraciones realizadas a EL DÍA por Victoriano Rodríguez, consejero del Tenerife CB SAD, en relación a la intención de pedir responsabilidades a los ex-consejeros -puestos en sus cargos a propuesta del Cabildo-, advirtiendo incluso de acudir por vías judiciales, Artega quiso quitar importancia a las mismas con la frase: "son aspectos que se sacan de contexto", para añadir de inmediato: "El consejo ha exigido una auditoria rigurosa para poder identificar lo que se debe, aspecto necesario para que se pueda presentar la situación con una claridad absoluta", concretó el político.