La selección de Serbia lidera como invicta el grupo "A" de la Liga Europea de voleibol femenino al sumar un tercer triunfo ante el combinado de España que, sin acierto, sólo puso en apuros a su rival en el tercer set.

En la primera manga, las pupilas de Guido Vermeulen parecieron mejor entonadas en el arranque del juego y alcanzaron el tiempo técnico con un esperanzador 8-6.

Sin embargo, la referida efectividad de las locales careció de continuidad ante un cualificado adversario balcánico que, tras empatar a diez puntos, siempre dominó tanto en el marcador como el juego. El 22-25 hizo justicia deportiva a la media hora.

Las anfitrionas parecieron no amilanarse en el arranque del segundo set y volvieron a entusiasmar a los aficionados con otro parcial 8-6. No obstante, tras perder el segundo tiempo técnico (14-16) la resistencia local se diluyó de forma alarmante (18-25), con gran exhibición de la atacante Jovana Brakocevic.

El enfrentamiento concluyó en el tercer set al imponerse de nuevo el conjunto que dirige Zoran Terzic -venía de ganar como anfitrión sus dos primeros partidos a Grecia-, y en esta ocasión no dejó a las españolas ganar el primer tiempo técnico (7-8).

Con todo, el equipo español luchó por alargar el choque hasta una cuarta manga y a base de entrega y pundonor neutralizaron el potencial del contrincante, pero, tras un empate a 24 puntos, la experiencia de las visitantes cerró un ajustado 24-26.

Mañana, españolas y serbias volverán a medir fuerzas en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, a partir de las seis de la tarde -hora de Canarias-.

Ficha técnica:

0. España: Fernández, Collar, Correa, Diana Sánchez, Aranda y Delgado, equipo inicial, Castaño (líbero), García, Rivero, Hernández, Alba Sánchez y Gómez.

Entrenador: Guido Vermeulen.

3. Serbia: Brakocevic, Rasic, Krsmanovic, Molnar, Antonijevic y Vesovic, equipo inicial, Rosic (Líbero), Malagurski, Zivkovic

Entrenador: Zoran Terzic.

Parciales: 22-25 (30 min.), 18-25 (28 min.) y 24-26 (27 min.)

Árbitros: Stephane Takaichvili (GEO) y Andreas Constantinides (CYP).

Incidencias: unos 600 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir el partido España-Serbia, del grupo A de la Liga Europea de voleibol femenino.