El Llano del Moro se juega hoy buena parte de sus opciones en el Grupo I de clasificarse para la fase final de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Los verdinegro necesitan una victoria ante el Maninidra (terrero de Llano del Moro, 21:00 horas) para seguir la comba del Cepsa Campitos, actual líder en la clasificación, al que esta semana le toca descansar.

La actuación de la media local con José Manuel Quesada y José Miguel Fontes (además del puntal B Aday Barbuzano) se antoja fundamental para desarbolar a un cuadro grancanario donde los destacados Agustín González "Pollo de La Candelaria" y Jonay Moreno hacen lo que pueden para no dejar solo al puntal B Carmelo del Toro.

Frente a Juan Espino.- Por otra parte, en el Grupo II, se disputa la luchada más interesante de la jornada, en la que se miden el Unión Sardina y el Tijarafe Guanche de Santa Úrsula, en el terrero de Vecindario, a partir de las 21:30 horas (TVC2). El conjunto grancanario, con el puntal A Juan Espino a la cabeza, intentará hacer frente al potente bloque santaursulero. Ambos equipos están empatado en la cabeza de la tabla.

El Chijafe, en La Palma.- Mientras tanto, el Promogade Chijafe visita a Las Manchas (terrero de Las Manchas, 21:00 horas), en la tercera jornada dentro del Grupo III. El equipo sureño, que no termina de levantar cabeza, quiere conseguir los primeros puntos de la competición. En frente se encontrará al cuadro palmero, con los puntales C Kiren González y Lorenzo Rodríguez, a la cabeza.