Bélgica no fue capaz de pasar del empate ante una inoperante Turquía tras perdonar todo tipo de ocasiones, incluido un penalti, en un partido que dominó casi a su antojo.

Los "Diablos Rojos" comenzaron el encuentro a toda velocidad y a los 4 minutos ya habían logrado adelantarse con un gol de Marvin Ogunjimi, que fusiló a la red una dejada de Chadli.

El delantero del RC Genk, que hoy sustituía al lesionado Romelu Lukaku, tuvo otra clara ocasión diez minutos después.

También el defensa del Ajax de Amsterdam Jan Vertonghen pudo ampliar el marcador a la salida de un córner, en los que eran los mejores minutos de una Bélgica vertical y punzante.

Sin embargo, fue Turquía quien consiguió marcar en una rápida jugada de Arda por la banda derecha, que terminó con un pase de la muerte que Burak Yilmaz envió a las redes.

El tanto del empate enfrió los ánimos del joven equipo belga, que de todos modos volvió a gozar de un par de oportunidades en jugadas de estrategia.

El segundo tiempo comenzó de un modo parecido, con una nueva ocasión para Bélgica en un saque de esquina y con el equipo local llevando la iniciativa, aunque cayendo una y otra vez en la precipitación.

Quien debía poner la pausa, el recientemente elegido mejor jugador del año en la Liga francesa Eden Hazard, no tuvo su mejor noche, aunque dejó varios detalles de su calidad en jugadas aisladas.

En una de ellas estuvo a punto de marcar el segundo gol tras deshacerse de varios contrarios, pero su tiro desde la frontal del área se fue alto.

Volcada sobre el marco de Demirel, Bélgica pareció encontrar el premio a su insistencia en el minuto 73, cuando el hábil Dries Mertens fue derribado dentro del área.

Sin embargo Axel Witsel envió el lanzamiento de penalti por encima del travesaño y con él se esfumaron las esperanzas belgas de llevarse la victoria.

Turquía -que no pudo contar con los recientes fichajes del Real Madrid Hamit Altintop y Nuri Sahin- pareció en todo momento satisfecha con el empate, que deja el segundo puesto del grupo A a su alcance.

Con el resultado de hoy, los "Diablos Rojos" se mantienen un punto por encima de Turquía, que cuenta con un partido menos y podría superarlos.

Ambos conjuntos deben enfrentarse de nuevo a la intratable Alemania, que lidera el grupo con comodidad.

- Ficha técnica:

1 - Bélgica : Mignolet; Alderweireld, Kompany, Lombaerts, Vertonghen (Vermaelen min.46); Simons, Defour (Vossen min.87), Witsel; Hazard (Mertens min.60), Chadli y Ogunjimi.

1 - Turquía: Demirel, Birinci, Serdar, Servet, Sabri, Emre, Inan (Topal min.78), Selsuk Sahin, Arda (Senturk min.85), Burak (Erici min.76) y Kazim.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA) amonestó a Kazim (min 37) y Defour (min 37).

Goles: min. 4, Ogunjimi (1-0); min. 22, Burak Yilmaz (1-1)

Incidencias: 47.000 espectadores en el estadio Rey Balduino de Bruselas.