Juan Manuel Rodríguez, técnico de la UD Las Palmas, compartió ayer, en Radio El Día, su análisis de los motivos que condujeron al Tenerife al descenso. A su juicio, el cambio de entrenadores no facilitó la formación de "un bloque" que fuera competitivo, algo que sí consiguió el club amarillo "en una situación drástica y muy difícil".

El preparador grancanario opinó que la Unión Deportiva logró crear "un equipo compacto en el que las individualidades no prevalecían y en el que si un jugador tenía que trabajar como interior, defendía y atacaba". En cambio, considera que en el equipo vecino esa fue la gran asignatura pendiente. "El Tenerife tiene una gran plantilla y muchas individualidades, pero quizás con tanto cambio de entrenador no logró mantener un bloque", indicó refiriéndose al paso por el banquillo blanquiazul de Gonzalo Arconada, Alfredo Merino, Mandía y Tapia hasta llegar a Amaral. "Formar un bloque con tanto cambio me parece un poco fuerte", agregó Rodríguez.

Sobre el derby de mañana, expresó su intención de dar las gracias a la afición de Las Palmas con una victoria. De paso, pidió "respeto" para el Tenerife, al que le deseó "lo mejor", ya que "la Segunda División B no es su categoría". "Espero que los dos clubes canarios estén pronto en Primera", apuntó el técnico.