Valladolid y Xerez aspiran a ocupar la última plaza para disputar la promoción de ascenso.

El equipo pucelano tiene la ventaja de contar con el factor campo ante un Alcorcón que perdió su opción de entrar en el "play-off" la semana pasada, mientras que el Xerez jugará en Elche, que tiene certificada su presencia en la promoción junto al Granada y el Celta.

Además, el Valladolid tiene tres puntos de ventaja sobre el cuadro gaditano, que necesita vencer en Elche y que el Valladolid caiga derrotado en casa, algo que no le ocurre desde el 5 de febrero ante el Granada.

El otro aspecto importante de la jornada es el orden en que terminarán los equipos de la promoción para asegurar el factor campo en las eliminatorias.

El Granada es el que mejor lo tiene y visitará al Recreativo, el Elche está a un punto y el Celta a tres de los andaluces antes de recibir esta tarde al Cartagena.

Si el cuadro vigués no vence en Balaídos y lo hace el Valladolid, sería rebasado por este.

Betis y Rayo se jugarán el título honorífico de campeón de Liga. Reciben a los filiales del Villarreal y del Barcelona, respectivamente, y el conjunto sevillano, líder con un punto de ventaja, depende de sí mismo.

Si el Rayo vence al Barça B obligará al equipo de Mel a ganar a los jóvenes del "submarino amarillo" para certificar el título. Si acabaran igualados verdiblancos y franjirrojos, los primeros saldrán beneficiados por el enfrentamiento directo.