El Tijarafe Lavandería Mara consiguió una importante victoria ayer ante el Unión Sardina por 9-12, en el terrero de Vecindario, correspondiente a la tercera jornada dentro del Grupo II de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

Estos tres puntos permiten a los de Santa Úrsula ser líderes en solitario distanciando precisamente al conjunto grancanario.

Una luchada donde los hombres de Félix Brito volvieron a romper la luchada desde la media gracias a la buena actuación de Jonathan Acosta y Mario Hernández, entre otros, la resolvió finalmente el puntal B Miguel Pérez.

Por parte del bando local, el puntal A Juan Espino "El Trota", al que le tocó de nuevo tirar del carro de los suyos, pudo con José Manuel de León "El Panceta", con Mario Hernández y Jonathan Acosta (en los tres casos con las dos seguidas) puso el 8-11 en el marcador.

"El Trota" también quitó al destacado A Susi Marrero, tras darle la primera con la segunda separada (9-12). Sin embargo, se encontró un escollo en su camino con Miguel Pérez, que le sorprendió en la segunda agarrada, cuando la primera acabó en separada.

En la otra luchada de Primera Categoría de ayer, dentro del Grupo III, en el terrero de Las Manchas, el conjunto palmero se impuso al Promogade Chijafe por 12-10. El puntal A del equipo visitante Romén Luis se eliminó con el puntal C local Kiren González con tres amonestaciones en la segunda, con la primera separada.