El suizo Roger Federer, que se clasificó hoy para su quinta final de Roland Garros al derrotar al serbio Novak Djokovic y luchara por el título por cuarta vez con Rafael Nadal, aseguró que nunca ha dejado de creer en sus posibilidades contra el español.

"No sé cuantas veces me ha ganado (Nadal) aquí y nunca he dejado de creer en la victoria. Por eso pude ganar en 2009", dijo el jugador al que se le considera el mejor tenista de la historia, que logró su único título de Roland Garros en 2009 frente al sueco Robin Soderling.

El actual número 3 del mundo aseguró que "hará falta que juegue un tenis increíble" para derrotar al número uno en su superficie predilecta, pero avisó de que está contento con su nivel.

"Estoy muy contento con mi juego en este momento, porque me siento bien y me muevo bien", comentó Federer.

Sobre su excelente victoria de hoy contra Djokovic, que se habría coronado como nuevo número uno del mundo si hubiera pasado a la final, Federer aseguró que el serbio jugó "muy buen tenis", pero agregó que cuando el partido iba 7-6 y 4-1 a su favor sabía que ganaría porque es muy difícil remontarle.

"La clave fue quedarme con él, física y mentalmente y no tener miedo de entrar en los intercambios"", añadió el suizo, que no dejó de alabar el juego de su rival en semifinales.