El triunfo de Rafa Nadal sobre Roger Federer en Roland Garros fue visto por 4,3 millones de telespectadores, el 32,1 por ciento de la cuota de pantalla, lo que le convierte en el partido de tenis más visto de la temporada, según ha informado TVE, que emitió el partido y lideró el domingo con una cuota del 21,5 por ciento.

El sexto título del español en Roland Garros fue visto a través de la televisión por casi 12,6 millones de personas en algún momento. Fue el programa más visto del fin de semana, y registró el minuto de oro de la jornada a las 19.06 horas, con 5,6 millones de espectadores (44%), pocos minutos antes de que el mallorquín ganara el último set que le dio el partido.

Mientras, el programa posterior al partido emitido en la televisión pública fue la segunda emisión con más audiencia (4 millones de espectadores y el 33,1 por ciento de la cuota de pantalla), y el previo interesó a 2,7 millones de espectadores, 22,5 por ciento de la cuota de pantalla.

Con este título, Nadal suma ya seis Roland Garros. Con esta victoria, el tenista retendrá el número uno del mundo y cuenta con el décimo ''grande'' de su carrera, su 32 título en tierra y el 46 en total. Además, es el tercer título, en siete finales en 2011, tras el Masters de Montecarlo y el Conde de Godó.