El Club Deportivo Tenerife cerró con el derbi la temporada del descenso a Segunda División B, una campaña que deja algunas marcas históricas, la mayoría negativas: cinco entrenadores diferentes, diez partidos consecutivos sin ganar, quince expulsiones en contra y Nino como segundo máximo goleador de la historia del club.

La peor racha de resultados del equipo tinerfeño se produjo entre la jornada 27 y la 36, en coincidencia con el final de la etapa de Antonio Tapia y el comienzo de David Amaral, cuando estuvo diez partidos sin conseguir la victoria.

En el comienzo de la liga también quedó marcada una mala racha, ya que el Tenerife no sumó la primera victoria de la temporada hasta la décima jornada de competición, cuando derrotó por la mínima al Elche.

Durante los 42 partidos que dura la Segunda División, la mejor racha que consiguió el equipo tinerfeño fue lograr tres victorias en un intervalo de cuatro partidos, y lo hizo en dos ocasiones.

Con Antonio Tapia el Tenerife gano al Rayo Vallecano, a la UD Salamanca, y al Xerez, mientras que perdió contra el Celta de Vigo. Además, cuando David Amaral ocupaba el banquillo isleño el Tenerife consiguió enlazar tres victorias, ante Recreativo de Huelva, Real Valladolid y Albacete, mientras que perdió con el Betis.

En una jornada durante toda la campaña el Tenerife estuvo fuera de los puestos de descenso, en la jornada 26 tras derrotar al Xerez, y solamente ganó el golaveraje particular al Villarreal B y al Real Valladolid, mientras que lo perdió con trece equipos e igualó con cinco rivales.

Solamente en cinco ocasiones el Tenerife consiguió dejar su portería a cero, cuatro encuentros durante la etapa de Juan Carlos Mandía y uno durante la dirección de David Amaral.

En tres de esos partidos la pareja de centrales fue la formada por David Prieto y Ezequiel Luna, mientras que en los otros dos partidos jugaron en el centro de la defensa las parejas Melli-David Prieto y Pablo Sicilia-Ezequiel Luna.

En una única ocasión los diferentes entrenadores del club repitieron once inicial en dos encuentros consecutivos, lo hizo Antonio Tapia ante el Xerez y el Cartagena.

Treinta jugadores disputaron al menos algún partido esta temporada con la camisa blanquiazul; Nino y Sergio Aragoneses fueron los que más encuentros disputaron, 39 cada uno.

Además, hasta siete jugadores de la cadena de filiales debutaron con el primer equipo, Jesús, Abel, Bruno, Moreno, Ayoze, Josmar Zambrano y Germán.

Nino fue el máximo artillero del Tenerife por cuarta temporada consecutiva, marcó 17 goles en liga y uno en Copa del Rey, y se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del Club Deportivo Tenerife, solamente por detrás de Julito.

El central grancanario Pablo Sicilia fue el segundo jugador que más goles marcó esta temporada (6), mientras que Julio Álvarez se convirtió en el máximo asistente, con ocho pases decisivos.

Ezquiel Luna fue el jugador más expulsado esta temporada, ya que le mostraron cuatro cartulinas rojas, tres en la competición liguera y una en la Copa del Rey.

Los colegiados le señalaron al equipo tinerfeño diez penaltis en contra, de los que nueve se convirtieron en gol. Sergio Aragoneses solamente fue capaz de parar uno, el de la última jornada en el derbi en Gran Canaria.