El Sporting espera poder acelerar, con la finalización de la liga en Segunda división y el fichaje de Marcelino García como entrenador del Sevilla, las negociaciones para la incorporación de Ricardo León y Armenteros, dos de los jugadores que el club gijonés confía incorporar a su plantilla para la próxima temporada.

Ricardo León se prevé como el siguiente fichaje que vaya a anunciar el Sporting, ya que el centrocampista está negociando su desvinculación del Tenerife, que tras su descenso a Segunda B quiere desprenderse de buena parte de su plantilla y entre ellos está el propio Ricardo así como el delantero Nino, que también interesa en Gijón pero por cuya incorporación el club rojiblanco no está dispuesto a pujar con otros equipos.

Nino está en la agenda rojiblanca desde hace varias temporadas pero los intentos de ficharle realizados hasta ahora no han fructificado y en estos momentos los responsables del club ya han anunciado que en esta ocasión el futbolista debe de lograr desvincularse del Tenerife y rebajar su ficha y esto último no parece probable, toda vez que cuenta con ofertas que se la respetan.

La primera opción para sustituir a Diego Castro es Armenteros, jugador perteneciente al Sevilla y que esta temporada jugó cedido en el Rayo Vallecano, con el que marcó 20 goles y logró el ascenso a Primera división, pero la decisión sobre el futuro del futbolista está en manos del nuevo técnico del equipo andaluz, Marcelino García, y si éste no cuenta con él para la primera plantilla las opciones del Sporting son muchas.

Hasta el momento el Sporting sólo ha confirmado un fichaje, el del lateral uruguayo Damián Suárez, a quien se espera en Gijón el próximo día 20 del presente mes para realizar los exámenes médicos y posteriormente ser presentado oficialmente.

Tampoco este fin de semana se han producido novedades respecto a los posibles traspasos de los laterales José Ángel o Canella, por lo que se mantiene la postura del Consejo de Administración del Sporting de acceder al traspaso del primero de ellos por el que llegue una oferta de al menos 4,5 millones de euros.

Por José Ángel están interesados el Málaga y el Barcelona mientras que por Canella han preguntado varios clubes, entre ellos, el Villarreal, que lo quiere como relevo de Capdevilla, y el Benfica, sin que por el momento se hayan concretado ninguna de las operaciones.