El presidente del Elche, José Sepulcre, lamentó que la cuarta posición obtenida por su equipo no le permita el ascenso directo a Primera al haberse implantado este año una promoción.

Desde esta temporada, en lugar de tres puestos de ascenso directo, hay dos y la tercera plaza la disputan del tercero al sexto en dos eliminatorias, pero con el tercero ha sido el Barcelona B, la van a jugar los equipos que han quedado del cuarto al séptimo (Elche, Granada, Celta y Valladolid). Con el sistema anterior, el Elche habría ocupado la tercera plaza de ascenso al no poder subir el filial del Barça, y habría subido a Primera junto al Betis y el Rayo Vallecano.

Pese a lamentar esta circunstancia, el presidente del Elche señaló que ahora sólo deben pensar en la eliminatoria contra el Valladolid. "Son un equipo ante el que debemos hacer un buen partido en su campo para ratificar luego nuestras aspiraciones en casa", prosiguió.

"Confío mucho en el equipo y si alguien pensaba que el Elche no era favorito, a tenor de lo que se ha hecho durante el campeonato, creo que se equivoca. El fin de semana que viene tenemos que reventar el Martínez Valero, donde será importante hacer goles y tener el apoyo de nuestra gente", concluyó.

En Granada, tranquilos

El entrenador del Granada CF, Fabri González, considera que "la presión es para el Celta" en la eliminatoria de ascenso a Primera División que iniciarán el próximo miércoles en el estadio Balaídos porque "es un gran equipo" que "tiene la obligación de volver a Primera".

Fabri comentó que "el Granada ha hecho méritos más que suficientes para meterse en la promoción, aunque ahora no tiene la obligación que sí tienen los otros equipos. Somos nuevos en esto, mientras que Celta y Valladolid vienen de Primera y el Elche lleva muchos años intentado ascender. La experiencia me dice que las eliminatorias duran 180 minutos y que se pueden decidir por cualquier pequeño detalle. No renunciamos absolutamente a nada".