Raúl González, ex capitán de la selección española de fútbol, valoró las opciones de la selección sub''21 en el Europeo de Dinamarca, y aseguró que "tiene la ocasión de ser campeón de nuevo", gracias a una buena generación de futbolistas.

"España siempre ha tenido grandes equipos y en este próximo europeo volverá a tenerlo. Tiene la ocasión de ser campeón de nuevo", valoró en unas declaraciones a Uefa.

Raúl participó en esta competición hace quince años, con 18 años y tras marcar 19 goles con el primer equipo del Real Madrid. Fue en Barcelona y España llegó a la final con una generación con futbolistas como Iván De La Peña, Gaizka Mendieta o Fernando Morientes.

Recordó aquella experiencia y la final ante la Italia de Fabio Cannavaro, Alessandro Nesta, Christian Panucci y Francesco Totti. "Esas finales eran la plataforma perfecta para presentarnos a nivel internacional".

"La gente tuvo la oportunidad de conocerse mejor y nosotros pudimos enfrentarnos a grandes selecciones. Cannavaro estaba jugando en Italia. Recuerdo que hizo un gran partido. Tenía un equipo formado por jugadores muy importantes, como luego demostraron en la selección absoluta", recordó.

Raúl marcó para igualar el tanto inicial de Totti y España cayó en la tanda de penaltis, tras el 1-1 y dos expulsiones en Italia. "Nosotros fallamos dos penaltis. Fallé yo y De la Peña. Fue una gran decepción para nosotros, ya que habíamos esperado mucho para ganar el título con España. Pero no pudo ser", dijo.

Dos años después de aquella experiencia, España consiguió su segundo Europeo. Ahora, Raúl ve una generación capacitada de conquistar el título dirigidos por Luis Milla.