ALMANSA 2

LANZAROTE 0

AlmansaImanol; Álex (Rangel, 76''), Castellanos, Pablo Buendía, Septién; José Carlos, Iñaki, Churre (Gaviro, 65''), Santi; Rubén Jurado y Meca (Abellán, 73'').

LanzaroteRuymán; Eliot, Saúl (Yaco, 76''), Esnaola, Acai; Jotha, Javi Betancort (Sixto, 65''), Rubén Rodríguez, Jonathan (Toño, 65''); Ayoze y Rosmen.

ÁrbitroaVilloria Linacero. Amonestó a los locales Iñaki, Rubén Jurado, Santi y Abellán; así como al visitante Jotha.

Goles1-0, 25 m., Acai, en propia meta.

2-0, 69 m., Rubén Jurado.

IncidenciasMunicipal. Cerca de 2.000 espectadores, la mejor entrada en los últimos años.

La UD Lanzarote aterrizaba en tierras manchegas con la única premisa de hacer borrón y cuenta nueva respecto a la maltrecha eliminatoria ante el Burgos. Pero tal y como refleja el marcador (2-0), la película fue bien distinta al guión previsto por el conjunto isleño ante el Almansa.

El encuentro discurrió con unos primeros cuarenta y cinco minutos de dominio constante del equipo almanseño, que cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada, creando múltiples ocasiones de gol. El Lanzarote, por su parte, trataba de desquitarse de la asfixiante presión local con una circulación de balón que no terminaba de cuajar sobre el césped del Polideportivo Municipal.

En el segundo tiempo, el Lanzarote buscó el gol del empate con más ahínco pero sin demasiada fortuna. No obstante, sería el Almansa quien volvería a gozar de las mejores ocasiones de gol. En el minuto 57, Iñaki probaría fortuna pero Ruymán, muy atento, atajaba el esférico. Dos minutos más tarde Rubén Rodríguez, a balón parado, conectaba un buen lanzamiento que a punto estuvo de colarse en la meta defendida por Imanol.

El 2-0 definitivo iba a llegar en el minuto 69, tras una jugada de Gaviro por la izquierda que servía atrás a Rubén Jurado, que, a la media vuelta, fusilaba a Ruymán con un gran disparo raso. Fue la puntilla para un Lanzarote que bajó los brazos, acusando y de qué manera el mazazo que supuso la eliminatoria ante el Burgos.

Santi y Avellán, por partida doble, pudieron sentenciar en los minutos finales, pero Ruymán y la fortuna dejaron al Lanzarote salir vivo de su visita a Albacete. Espadas por todo lo alto, por tanto, de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo fin de semana y que decidirá quién es el equipo que dispute la decisiva tercera eliminatoria que sella el billete de ascenso a Segunda División B.