POCA COMPETICIÓN va quedando en esta temporada que termina. Este fin de semana hemos conocido el segundo equipo que ha ascendido a Liga ACB. El conjunto gallego del Obradoiro terminó por confirmar los pronósticos. No hubo lugar a la sorpresa y, tras treinta y cuatro jornadas de Liga regular y tres eliminatorias de "play-off", tanto Murcia como el propio Blue Sens Monbús han sido los mejores y quienes se han llevado el premio deportivo.

Tenían obligación económica. Eran los dos presupuestos más elevados de la competición y habían confeccionado las plantillas con mayor potencial. A lo largo de la fase regular su mano a mano fue tal, que el ascenso se decidió en la última jornada. Algunos pensábamos que podía haber sorpresa en las eliminatorias siguientes, tal y como ha pasado en la máxima categoría con el Bilbao. Sin embargo, los de Moncho Fernández no dieron lugar a la misma y vuelven a recuperar, en la ACB, el lugar que perdieron hace ahora una año.

También en la máxima categoría de nuestro baloncesto estamos expectantes con el inicio de la sorprendente final entre el Barcelona y el Baloncesto Bilbao, que, terminando sexto en la fase regular, ha sido capaz de quitarse de encima al conjunto revelación de esta temporada como ha sido el Valencia y, posteriormente, a uno de los favoritos para alcanzar el campeonato, el Real Madrid.

Mención especial, por la cercanía, habría que dar al Gran Canaria. Un año más, y tras sobreponerse a innumerables contratiempos deportivos, han vuelto a demostrar una cohesión en el vestuario y una complicidad con la grada en una auténtica bombonera, que les ha permitido consolidarse como uno de los mejores equipos de la liga y uno de los más difíciles de batir. En relación presupuesto y rendimiento, los canariones habrían alcanzado el máximo galardón.

Quedan también algunos campeonatos de España en categorías de formación. El infantil Masculino se disputará en Lanzarote en este mes de junio. El femenino en Vigo, donde también contaremos con representación tinerfeña. Lo dicho, estamos ante los últimos coletazos a la temporada.

*

de baloncesto