Para Alejandro Martínez e Israel Martín, entrenadores del primer equipo canarista, las vacaciones se iniciarán el 1 de julio, ya que el contrato profesional de ambos concluirá el 30 de junio.

"Acudimos todos los días laborales de la semana a las oficinas del club, lo que quiere decir que no hemos dejado de trabajar", indicó ayer el primer "coach".

"Israel se desplazará el jueves a Islandia, donde participará como entrenador invitado a un campus y dará varias charlas. Yo tengo programado asistir a la concentración de la selección Sub''20, integrada por jugadores con los que trabajé cuando dirigí a la júnior", indicó sobre los planes inmediatos del stage técnico del CB Canarias.

Preguntado por las negociaciones con el presidente para cerrar su renovación se limitó a decir: "Estamos en ello", aunque todo parece indicar que Alejandro Martínez y su equipo de trabajo darán el sí al club en los próximos días.

De la configuración de la plantilla para el ejercicio 11/12 indicó que "no debemos tener prisa alguna, sobre todo viendo la situación económica que se vive en la mayoría de los clubes. Hay mucho trabajo por delante, pero también mucho tiempo. Mi intención es disponer de todos los jugadores para el primer entrenamiento de pretemporada", puntualizó.

Sobre las modificaciones aprobadas por la FEB indicó que "no nos afectarán", entendiendo que del máximo de once fichas seis deben pertenecer a jugadores de formación, permitiéndose dos extracomunitarios y las tres restantes comunitarios, donde se ubicará la ficha de Nico Richotti y la del jugador "cotonou", si se contrata.