Las portadas de los principales diarios deportivos española coincidieron en otorgar el máximo protagonismo a la figura del tenista español Rafa Nadal, quien este fin de semana firmó su sexto título de Roland Garros, la cita por antonomasia del tenis en tierra batida.

"¡Ha vuelto!", "Irreductible Nadal", ¡...Y seis! o "Nadal, Leyenda", son los titulares de los diarios deportivos de Madrid y Barcelona, en los que la celebración del sexto título conseguido por el manacorí es el eje de sus portadas.

En el caso del diario Sport de Barcelona, el tenista "Nadal, rey de Roland Garros" explica que el español "Venció a Federer en cuatro sets e iguala a Borg en número de títulos", idénticos datos a los que aporta "El Mundo Deportivo", que además recalca que "El manacorí conserva el número uno y a los 25 años alcanza su décimo ''grand slam".

El diario deportivo madrileño Marca asegura que Rafa Nadal "Dió una lección de pundonor para levantar el 5-2 inicial de Federer", en lo que consideran un "Épico partido que fue de menos a más, como su trayectoria durante todo el torneo".

Como los diarios catalanes, el madrileño Diario AS recalca que "Nadal consigue su sexto Roland Garros y décimo Grand Slam", aunque reconoce el tenista de Mallorca: "No me podía imaginar esto ni en mis mejores sueños", manifestó Nadal tras su triunfo.