Javier Hernández tomará parte, a partir de este hoy y hasta el sábado, en la Skandia Sail for Gold Regatta, que se disputa en aguas de Weymouth (Gran Bretaña), en el mismo lugar que el próximo año acogerá las pruebas de los Juegos Olímpicos. Se trata de la sexta y penúltima cita del calendario de la Copa del Mundo.

"Llegamos a Weymouth hace cuatro días para preparar esta nueva prueba de la Copa del Mundo. Me encuentro muy bien físicamente. También me he visto navegando con mucha velocidad", explicó Javier Hernández.

"Este domingo (ayer para el lector) hicimos un poco de recuperación activa. Me encuentro con ganas de que empiece la competición", añadió el navegante chicharrero, que prevé "una semana dura. Se espera viento variable, por lo que estaremos muchas horas en el agua. Habrá que ser cautos".

Las pruebas en Weymouth se desarrollarán hasta el 11 de junio, día en que están previstas las mangas finales, con una participación récord de más de mil deportistas y 62 países representados.

Javier Hernández llega a esta cita en aguas inglesas tras la victoria de hace mes y medio en la Semana Olímpica Francesa, en Hyeres; y el quinto puesto en el Trofeo Princesa Sofía, en Mallorca, a comienzos de abril.

La próxima cita decidirá al representante español, uno por clase, que tomará parte en la regata preolímpica del próximo mes de agosto, que también se celebrará en Weymouth.

Junto a Javier Hernández, también estará en esta cita en aguas británicas la regatista tinerfeña Alicia Cebrián.