El proyecto del nuevo Tenerife empezará a tomar forma esta semana. Acabada la competición, ya no existe el escollo que impedía oficializar las decisiones. La continuidad o no de David Amaral en el banquillo es el asunto más trascendente de cuantos tiene que resolver Pedro Cordero. El nuevo director deportivo no garantizó si mantendría el compromiso que el técnico de Arico y Quique Medina adquirieron con la entidad cuando ficharon hace dos meses. Así, anunció que tenía pendiente una conversación con el técnico una vez acabara la Liga. Entre hoy y mañana se podría resolver esta duda. Además, esta semana se ha rumoreado que Cordero ha puesto sus ojos en Carlos Terrazas, entrenador del Guadalajara, aunque también han sonado los nombres de Miguel Rivera, Rafa Muñoz o Antonio Rivas.

Nino y Ricardo.- Los dos únicos futbolistas con contrato en vigor para la próxima campaña que han confirmado que estaban a punto de cerrar su desvinculación con el club son Nino y Ricardo. Al almeriense lo pretenden Deportivo, Sporting y Osasuna, entre otros. Él dice que no ha aceptado proposición alguna. Sin embargo, desde Pamplona se asegura que estos días cerrará su incorporación al Osasuna, una vez rubrique el acuerdo de rescisión de contrato con el conjunto blanquiazul, circunstancia que podría producirse entre hoy y mañana. En la misma situación está Ricardo. Igual que el punta no ha puesto obstáculos al club para romper su vínculo. El Sporting de Gijón podría ser su destino, pero aún no se ha confirmado.

El tercer futbolista cuyo futuro parece estar claro es Bertrán. Cumple contrato y todo apunta a que entre hoy y mañana confirmará que se marcha al Osasuna.

¿Mikel, al Dépor?.- El tolosarra también acaba su vínculo contractual este mes. Ayer, una radio local de A Coruña anunció que el Dépor de Oltra está interesado en ficharlo. Igual que a Carlos Bellvís, aunque este tendría que desvincularse primero del conjunto isleño. Sin contar con Nino y Ricardo, son 14 los jugadores con contrato en vigor para el próximo curso. A la mayor parte, la entidad les ha dicho que busquen equipo. Aunque no se descarta que pueda continuar alguno. De hecho, Miguel Concepción reconoció el sábado que el club aceptaría llegar a acuerdos con los futbolistas que estuvieran dispuestos a ajustarse el tope salarial que marcarán.