El circuito de San Miguel de Abona acogió ayer la tercera prueba del Campeonato de Canarias de Velocidad 2011, bajo la organización del Moto Club Abona y con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona y las federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo.

En Supermotard, el triunfo fue para Isaac Melián (que logró la victoria hace dos semanas en una prueba del Campeonato de España de Supermotard 3). Melián fue el mejor en la segunda manga, por lo que Aitor Martín (que había ganado en la primera) se tuvo que conformar con el segundo puesto en la general. El tercer cajón del podio fue para Domingo Ruiz (excampeón de Canarias de motocross), que también fue el vencedor en la categoría de Promoción, empatado con Sebastian Delamon a 45 puntos.

En Quad Motard, Ricardo Guzmán tuvo que ceder el cetro de vencedor a Damián Gutiérrez, ganador en las dos mangas de carrera. Guzmán terminó segundo y Juan Alfonso Vera, tercero.

Por último, Alexander Galán (en la foto) logró su primera victoria absoluta en Pit Motard, aprovechando la ausencia del dominador hasta el momento, Cristian Hernández. Yeray Hernández y Jeremy Martín fueron segundo y tercero respectivamente.