Vicente González logró la victoria en la cuarta prueba del Gran Premio Cabildo de Tenerife de Ciclismo. El corredor del Almacenes Álvarez Foto Vídeo Trébol se impuso en una disputada llegada a Jacob Reyes, afianzando de esta manera su liderato en la clasificación general. Esta cuarta cita, organizada por la Federación Tinerfeña y por el Club Ciclista Taoro, transcurrió por el norte de la Isla, con un rutómetro de 87,77 kilómetros, teniendo la salida y la meta en La Orotava.

El vencedor de la prueba acabó superando a Jacob Reyes al esprint (ambos firmaron un crono de 2:18.52). El ciclista del Loro Parque Los Silos Natural no obtuvo el premio de la victoria, a pesar de mostrarse muy combativo durante el desarrollo de la prueba. Adal Sanabria, del Adge-El Mirador, con 2:18.58 ocupó el tercer lugar.

El resto de categorías

En la categoría Júnior, la victoria también recayó en un corredor del Almacenes Álvarez Foto Vídeo Trébol. Julián Gómez cruzó la línea de meta en solitario con un 2:22.04, aventajando en más de dos minutos a Yelco Rodríguez, del Bicitel, que continúa liderando la clasificación general, aunque con menos ventaja respecto al ganador de ayer.

Por su parte, en Cadete, Daniel Pérez aprieta la clasificación individual al vencer en esta cuarta etapa. El ciclista del Almacenes Álvarez Foto Vídeo Trébol se impuso en su categoría por delante de Héctor Hernández y de Josué Suárez, ambos del Bicitel, que cruzaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Mientras, en Máster 30, Adriano Cordovés continúa dominando. El corredor del Loro Parque Los Silos Natural obtiene la tercera victoria consecutiva y se marcha destacado en la general. Moisés Hernández (Fonteide-Probici) fue segundo a más de ocho minutos del líder y José Ramón Hernández (Loro Parque Los Silos Natural) fue tercero.

Tomás "Momo" Álvarez también destacó en Máster 40, categoría que no conoce otro vencedor tras las cuatro primeras pruebas. En esta ocasión, el corredor del Almacenes Álvarez Foto Vídeo Trébol se impuso a Antonio Cruz (Munt Bikes), segundo, y a José Ramón Hernández (Loro Parque Los Silos Natural), tercero.

En cuanto a la clasificación general por equipos, destacar que con los resultados de la etapa, el Almacenes Álvarez Foto Vídeo Trébol consigue igualar a 90 puntos con el Loro Parque Los Silos Natural, equipo que comenzaba la prueba como líder en solitario.