Los deportes tradicionales como la lucha canaria y la vela latina marcarán la jornada de este sábado 18 de junio dentro del programa de las Fiestas Fundacionales, un programa que incluye además la II Travesía a nado y artes marciales canarias, como el tolete y el garrote, informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en un comunicado.

De esta manera, por la mañana, entre las 10.00 y las 13.00 horas, La Puntilla acogerá la concentración de escuelas de Lucha canaria para celebrar su cierre de temporada. Y en el mismo espacio, pero a las 19.00 horas, será el turno de la luchada canaria Fiestas de San Juan.

Los amantes de la vela latina disfrutarán a partir de las 17.00 horas en la bahía de la ciudad de la Regata Concurso Fundación de Las Palmas de Gran Canaria, que iniciará su recorrido en el Túnel de La Laja para concluir en la Bocana del Muelle Deportivo.

Además, el día de San Juan, 24 de junio, la playa de Las Canteras acogerá a las 13.00 horas la II Travesía Fiestas de San Juan. Los participantes recorrerán los mil metros que separan la Playa Chica de La Puntilla en una prueba que celebra el arranque del verano en la playa.

Para finalizar, el sábado 25 de junio, combates de tradición como el de la lucha, el tolete y el garrote se unen entre las 10.00 y las 13.00 horas en los talleres que tendrán lugar en la playa de Las Canteras a la altura de la plaza de Saulo Torón.

El deporte cerrará las fiestas con el campeonato de Canarias de Técnicas Tradicionales en exhibición (Lucha del garrote canario) que tendrá lugar en la misma ubicación entre las 19.00 y las 21.00 horas.