Parecía que Quique Pina había encontrado en el Tenerife al equipo de Segunda B con el que asociarse para garantizar la expansión de su vínculo con el Udinese. Sin embargo, solo consiguió garantizar un acuerdo de colaboración con Miguel Concepción de forma verbal. El presidente del conjunto blanquiazul dejó claro cuando confirmó el pacto con Pina que su intención al acercarse a él no fue para que éste se hiciera cargo de las riendas del club.

Es más hasta insistió en que el fichaje de Pedro Cordero, hermano de Juan Carlos Cordero, director deportivo del Granada, en ningún caso estaba relacionado con la idea de garantizar que las ideas y/o intereses de Quique Pina, que también es accionista del Udinese, se impusieran en la entidad isleña. El Tenerife, por lo tanto, se beneficiará de ese vínculo con el Granada y Udinese porque "trabajan con más de cien jugadores y alguno puede interesarnos", apuntilló en su momento Concepción.

El caso del Cádiz es distinto. El club está asfixiado económicamente y está en venta desde hace tiempo. Su máximo accionista y presidente, Antonio Muñoz Vera, ha puesto como fecha límite para materializar la venta mañana sábado. Si no es así, según anunció el miércoles por la noche una televisión local de Cádiz, tiene en mente poner en práctica un plan B que pasa por que Quique Pina entre en el club. Todo dependerá, apuntaba la misma fuente, de si el Granada logra o no el ascenso a Primera mañana. En caso positivo, ambas partes se asociarían. Según recoge el portalcadista.com Onda Cero Cádiz reveló ayer que Antonio Muñoz llamó a Quique Pina para preguntarse si estaría interesado en hacerse cargo de la gestión del Cádiz, asegurándole que no tendría que preocuparse por la situación económica porque el club se encontraba en Ley Concursal. Al parecer el pacto gustó al empresario murciano. Tanto que podría haber adelantado ya los detalles del mismo.

¿En qué influirá este acuerdo al vínculo que ha creado Pina con el Tenerife, teniendo en cuenta que ambos clubes militan en Segunda B? Se comprobará con el tiempo. Pero, en principio, no tendría por qué afectar, puesto que ha sido el club que preside Miguel Concepción el que desde un primer momento ha dejado claro que quería mantenerse independiente frente a los intereses que puedan tener Udinese o Granada.