El internacional tinerfeño del FC Barcelona, Pedro Rodríguez Ledesma "Pedrito", reconoció hoy en Tenerife en donde pasa sus vacaciones, que "ha sido una temporada muy dura y ahora toca descansar, disfrutar de la playa, la familia y los amigos".

En declaraciones a Canarias Radio La Autonómica, Pedro analiza que su vida "ha cambiado a nivel deportivo" en los últimos años porque su participación en el equipo ha sido mucho mayor: "He cogido experiencia y he vivido momentos importantes que me han hecho crecer", pero dejó claro que sigue siendo la misma persona.

"Los que me conocen saben bien que no he cambiado. Soy un privilegiado por todo lo que me está pasando y es una satisfacción que la gente me reconozca y valore mi trabajo", relató.

El tinerfeño explica que en el Barcelona "te enseñan unos valores y un estilo de vida, para que lo apliques no sólo dentro del campo, sino también fuera. Eso es algo que te ayuda a madurar y que muy pocos equipos del mundo te pueden ofrecer", afirmó.

En cuanto a sus éxitos -ha conseguido once títulos en apenas tres años- explicó que "pertenecer a uno de los mejores equipos del planeta, jugar en la Selección, compartir vestuario con estrellas de nivel mundial, es algo muy bonito y que te ayuda a ganar. Estoy muy contento de cómo han salido las cosas", aseveró.

Del último título, el de la Liga de Campeones conquistado en Wembley, comentó que "nunca había jugado una final de titular, y si encima ayudas marcando un gol es algo maravilloso, algo que no olvidas y que hace que te sientas realizado".

Pedro, que ha entrado a formar parte del club de jugadores que ha disputado más de cien partidos con la camiseta del FC Barcelona, no se conforma porque aún quiere seguir aprendiendo.

"En ese sentido tengo muchos jugadores en los que fijarme, como Xavi, Valdés, Puyol o Iniesta, que llevan muchos años en el Barça, siguen siendo una referencia y continúan teniendo ambición por ganar cosas", aseguró.

En cuanto a ser compañero de Cesc Fábregas y Alexis Sánchez, jugadores por los que se interesa su equipo, comentó que Cesc "es un grandísimo jugador, al que conocemos de la Selección. Es un líder en su equipo y ojalá pudiera venir", y en cuanto al chileno argumentó que es "un extremo rápido, que encara muy bien y si el Barcelona se ha fijado en él es porque será un gran jugador", aseguró.

En cuanto a la situación del equipo de su tierra, un CD Tenerife que en dos años bajó de Primera a Segunda B, comentó que le dejo "muy triste" el nuevo descenso.

"Uno siempre quiere ver al equipo de su tierra lo más arriba posible. Ojalá pudiera estar en Primera. Este año ha sido muy difícil para ellos y les deseo mucha suerte, que hagan un equipo nuevo para la temporada que viene y que lo antes posible puedan estar en el sitio que se merecen", deseó.