El delantero Rodolfo Bodipo, del Elche, ha sido suspendido con un encuentro por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por lo que se perderá el partido ante el Granada, de vuelta de la promoción a Primera división y que se disputará este sábado.

Bodipo, según se recoge en el acta arbitral del partido de ida, fue expulsado por "enviar un balón al interior del terreno de juego desde la zona en la que estaba realizando ejercicios de calentamiento, cuando un jugador del Granada C.F. se disponía a poner el balón en juego, con intención de perder tiempo".

Ante ello, el Elche, que aportó una prueba de vídeo, formuló un escrito de alegaciones al Comité de Competición en el que se solicitaba que "se dejase sin efectos disciplinarios la tarjeta roja que fue mostrada al jugador".

El Comité de Competición, sin embargo, en su reunión de hoy ha decidido suspender a Bodipo con un partido por "infracción de las Reglas de Juego determinante de expulsión, con multa accesoria en cuantía de 90 euros al club y de 600 euros al futbolista".

Contra la decisión cabe recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF.