Los dos tantos marcados por Adrián López en el primer triunfo de España en el Europeo Sub''21, que dejan al equipo nacional a un paso de las semifinales, provocan los elogios de sus compañeros, convencidos de que el delantero asturiano del Deportivo silenciaría las críticas con goles.

En el grupo Adrián tiene un compañero de batallas. Es Juan Mata. Con él formó la "conexión asturiana" de éxito para tumbar a la selección que se perfilaba como favorita del Grupo B, la República Checa. Años de amistad se muestran en el terreno de juego. Fuera de él, comparten habitación y confidencias.

"Adrián es un jugador que se desmarca muy bien, es potente y profundo. Tiene buena definición como demostró en las dos que tuvo ante la República Checa", asegura Mata, describiendo las cualidades de su amigo.

"Es un delantero que facilita las cosas a los que jugamos por detrás porque a la espalda de los defensas rivales es muy potente. Siempre que juega tratamos de meterle balones, para que gane en velocidad a la defensa", añade.

Otro campeón del mundo en Sudáfrica, Javi Martínez, es consciente de la confianza que aportan los goles al "9" titular de la selección. Un delantero necesita el gol para ver premiado su trabajo sobre el césped.

"Meter dos goles le vienen muy bien a Adrián para coger confianza y a todo el grupo para demostrar que si teníamos profundidad. Se ha hablado mucho de que esta selección no mete goles y su doblete demuestra lo contrario", reflexiona el jugador del Athletic.

Para los que dudaban Dani Parejo invita a mirar el pasado. "Adrián es un gran delantero, que nos ha ayudado muchísimo en la fase de clasificación. Por no marcar en un partido importante no pasa nada. Hay que darle confianza, ya ha demostrado lo que es marcando dos goles a los checos y seguro que hará más".

El goleador, Adrián, se aleja del debate de la falta de gol con la misma actitud que aparca su futuro. Forma parte del Deportivo de la Coruña y quiere ir al Atlético de Madrid. Sabe que le espera una dura batalla con Augusto César Lendoiro este verano.

"Si se ha dudado de mí no me he enterado", asegura consciente de que fue el centro de las críticas por la falta de pegada ante Inglaterra. "Son cosas que pasan. La verdad es que estaba muy tranquilo", añade.

"El primer día era imposible que me saliese todo perfecto. Se habló de falta de gol pero se olvidaron muchos de Inglaterra es un gran selección", comentó.

Es su mensaje tras convertirse en el mejor jugador de un partido decisivo del Europeo. Adrián marcó dos goles que levantaron los elogios hacia España.