El italiano Marco Melandri, con Yamaha YZF R1, ha sido hoy el más rápido con un tiempo de 1:59.726 en la primera sesión de calificación de la séptima prueba puntuable que se celebra en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel).

Melandri ha sido el único de los veinte pilotos participantes que ha conseguido parar por debajo de los dos minutos el cronómetro en los 5.345 metros del trazado alcañizano.

Tras el italiano se ha situado el líder del mundial Carlos Checa, con Ducati 1098R, que se ha quedado a tan sólo 73 milésimas de bajar de los dos minutos.

El perseguidor en la clasificación de Checa, el italiano Max Biaggi, con Aprilia RSV4 Factory, ha marcado el sexto mejor tiempo superado por el japonés Noriyuki Haga, con idéntica montura, y los británicos Leon Camier, también con Aprilia, y Tom Sykes, con Kawasaki ZX-10R.

Mañana se celebrará una nueva tanda clasificatoria y entrenamientos libres antes de disputar las tres Superpoles (de 14, 12 y 10 minutos cada una), a partir de las 15:00 horas.

El programa de competiciones incluye los entrenamientos oficiales de las categorías de Supersport y Superstock 1.000, así como la primera carrera puntuable del fin de semana, la del certamen Superstock 600.