Solo hay que mirar a los cuatro primeros de la lista de inscritos (sin desmerecer a los otros 59) para intuir que la XX edición del Rally de Granadilla se presenta como una cita donde la pelea por ser el primero va a estar muy cara.

Los Porsche 997 GT3 de Alfonso Viera y Santi Concepción, por un lado, y los World Rally Car de Juan Luis Cruz (Subaru Impreza) y Marco Lorenzo (Ford Focus) prometen emociones fuertes.

Viera llega a esta cita con la necesidad de defender su liderato. El piloto grancanario asegura que está en fase de adaptación a su nueva montura, pero en cualquier caso es uno de los hombres llamados a estar arriba. Por su parte, Cruz y Lorenzo (este último corre en casa) mantendrán un bonito duelo. Cuentan con monturas superiores a las de sus rivales, así que la lógica apunta a que serán ellos los que se disputen el primer puesto de la general.

Sin embargo, la aparición en escena de Santi Concepción es un aliciente más para esta cita granadillera. El palmero reconoció ayer que se encuentra "bien", tal y como pudo comprobar en el pasado Rally Isla de Gran Canaria donde acabó segundo. "Tuve buenas sensaciones en el Gran Canaria. Tras un tiempo sin pilotar siempre cuesta un poco acoplarse, pero estuvimos muy cómodos. Creo que en Granadilla podemos hacer podio", comentó.

Concepción, uno de esos pilotos que no deja a nadie indiferente (o lo quieres o lo odias), se quejó abiertamente de la composición del orden de salida, en la que ocupa la cuarta posición. "Creo que por méritos deportivos debería salir justo detrás de Viera (segundo). Nos va a perjudicar partir detrás de los WRC, porque ensucian mucho la pista y eso para los Gran Turismo, que son coches más bajos, es un riesgo", dijo.

En una semana donde Alfonso Viera ha dejado caer alguna perla en forma de declaración, acusando a Concepción de ser un piloto polémico, el de la Isla Bonita no dudó en señalar que es "una táctica para quitarse presión". "Viera siempre ha sido moderado, pero esta vez es consciente de que con la misma montura puede perder. Nosotros rodamos rápido y él no termina de cogerle el punto al Porsche (aunque no será por falta de kilómetros). Su montura es un poco superior a la nuestra, pero creo que podemos hacerle frente", indicó.

Por último, Concepción opinó sobre el rutómetro y subrayó que los tramos de Atogo (en subida) y de El Chiquerón (en bajada) son novedosos para él.