El francés Sébastien Loeb (Citroën) fue el más rápido en el ensayo previo ("shakedown") del Rally Acrópolis (Grecia), el último entrenamiento que se realiza antes de que comience la prueba, con el noruego Petter Solberg (Citroën) a siete décimas de segundo.

Consiguió un mejor tiempo de 2:15.5 en los 6.05 kms del "shakedown" situado en las inmediaciones de del parque de asistencia en Loutraki, y en el que las lluvias de la pasada noche dejaron algo embarrado, aunque las condiciones de la pista fueron mejorando con el tránsito de los pilotos.

Tercero fue el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a 1.3, mientras que en cuarta posición terminó el francés Sébastien Ogier (Citroen). El finlandés Jari-Matti Lavala (Ford), el último de los oficiales, finalizó octavo a 3.5 segundos.

Loeb comentó al término de los últimos ensayos: "Como en cada rally, espero poder luchar por la victoria, pero lo más importante es sumar puntos. Tengo una buena posición en el campeonato y no debo perderla. Veremos qué pasa estos días". En cuanto a la cita, dijo: "Es un rally muy duro para los neumáticos, la suspensión, y puede que sea la prueba más difícil para los coches. Debemos ir con cuidado en algunas zonas, pero si luchas por la segunda plaza no puedes perder demasiado."

La primera jornada arranca hoy con la disputa de seis especiales que acumulan 78,63 kms.