Comienzan las emociones fuertes. Esta noche (21:00 horas) en el terrero de Llano del Moro, el Llano del Moro y el Cepsa Campitos se miden dentro del Grupo I en la octava jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

El primer puesto está en juego, ya que ambos equipos son los únicos con opciones reales de clasificación para las semifinales. Así, el equipo que manda José María Reyes llega como líder, sumando un total de 15 puntos, pero con dos luchadas más que los capitalinos, que son segundos con 12 puntos y ninguna derrota.

Por lo tanto, el que resulte vencedor en este enfrentamiento tendrá mucho a su favor para meterse en la siguiente ronda, lo que sería una buena noticia para ambos dada la discreta actuación que tuvieron durante la disputa de la pasada Liga Insular CajaCanarias.

En el plano deportivo, sobra decir que son dos bloques muy equilibrados (tal y como se pudo constatar en la luchada de ida disputada en el Pancho Suárez de Los Campitos).

Sin tener una gran cola, quizás el Llano del Moro, con Ángel Andrés Luis "El Chamo", tenga cierta ventaja, la clave estará en la media. El cuadro del barrio santacrucero cuenta con tres hombres clave: Luis Rosa, Francisco Pimienta y Pepe Alemán. Del daño que sean capaces de hacer dependerá en gran medida la suerte de la luchada para el Cepsa Campitos. Tendrán que vérselas con los locales José Manuel Quesada, José Miguel Fontes y Juan Jesús Jorge, entre otros.

Otro aspecto importante estará en el duelo entre los puntales B Aday Barbuzano (Llano del Moro) y Efraín Perera (Cepsa Campitos). En la ida, Perera le dio la primera y cayó en la segunda con Barbuzano. Sin embargo, supo rehacerse en la tercera y darle los tres puntos a los suyos.

Por último, el presidente del Llano del Moro, Heraclio Díaz, quiso hacer un llamamiento a los aficionados del cuadro de El Rosario para que vayan esta noche a apoyar al equipo. "Nos estamos jugando algo importante y tenemos que respaldar a los chicos", dijo.

Copa Mixta Cabildo

Además de la cita de Primera Categoría, se disputa hoy la duodécima jornada de la Copa Mixta Cabildo de Tenerife de Segunda y Tercera Categoría. En el Grupo A, el Rápido Ravelo y el Machado se enfrentan en el terrero de Ravelo (19:30 horas); mientras que el Mencey Bencomo recibe al Arguama (terrero de Barrio Nuevo, 19:30 horas). En el Grupo B, las luchadas son: Guamasa-San Isidro (terrero de Guamasa, 20:30 horas), Lumican Santa Cruz-Agache (terrero Perico Perdomo, 21:00 horas) y Araya-Tacuense (terrero de Araya, 20:00 horas).