El presidente del CN Martiánez, Sergio Acevedo, presentó su dimisión, junto con el vicepresidente, Juan Pablo Sánchez, en una junta directiva celebrada el pasado 2 de junio, aunque los motivos de ambos son bien distintos.

El máximo mandatario del club portuense renunció a seguir ocupando este puesto después de 10 meses al frente de la entidad. Su cargo lo debía de ocupar Juan Pablo Sánchez; sin embargo, este se encuentra en Estados Unidos realizando un clínic y estará de vuelta en julio, por lo que no podía asumir la dirección del CN Martiánez.

La Gestora.- En la actualidad, el club está dirigido por una junta gestora, al frente de la cual se encuentra el secretario del club Tomás Rodríguez. El proceso electoral, según palabras de Acevedo, "será largo, no será en un plazo de quince días".

El próximo 23 de junio se llevará a cabo una asamblea extraordinaria donde se elegirá la junta electoral y se convocarán las elecciones. Tomás Rodríguez, ahora al frente de la entidad, afirmó que "el club no está a la deriva, seguimos trabajando para que esto salga adelante. En un periodo máximo de 45 días, según indican los estatutos, habrá un nuevo presidente".

Aunque Sergio Acevedo presentó su dimisión no descarta continuar vinculado con el club como directivo. " No quería seguir como presidente, pero sí como directivo y seguir apoyando al club", explicó.

Si existe otro candidato para ocupar el cargo de presidente, "se desconoce", argumentó Acevedo. En las elecciones anteriores del club portuense se dio a conocer la cantidad de socios numerarios, 12 en ese momento. En esta ocasión, Tomás Rodríguez asegura que aumentó a 85 socios. Entre ellos se encuentra Isidoro Sánchez, quien ya fue presidente del CN Martiánez; no obstante, parece que en principio está descartado que se presente como candidato.

La fusión.- Al término de esta temporada el club portuense mantuvo conversaciones con el CN Echeyde para poder realizar una fusión en la sección de waterpolo. Desde entonces, las negociaciones han pasado por varias fases y ahora mismo, según explicó el expresidente del CN Martiánez, "está todo en el aire. Estamos pendientes de que se forme el Gobierno de Canarias y el Cabildo para poder hablar con los responsables de Deportes", comentó. Todo parece indicar que la permanencia en la máxima categoría del waterpolo español pasa por el apoyo institucional. Los problemas deben solucionarse cuanto antes, ya que antes del 30 de junio el CN Martiánez en su sección de waterpolo debe comunicar a la Real Federación Española de Natación si continua un año más, y serían dieciocho, en División de Honor.