Una caricatura de Diego Forlán de 105 metros de largo por 68 metros de ancho cubrirá la cancha del estadio Centenario con el desafío de imponer un récord para ser publicado por el libro Guinness.

El dibujo, que se hará con pintura negra sobre cartulinas blancas unidas entre sí, muestra al jugador del Atlético de Madrid vistiendo la camiseta número 10 de la selección uruguaya y empuñando el premio que le entregó la FIFA como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica.

"Es una idea que hacía tiempo me daba vueltas en la cabeza y que empezó a tomar forma el pasado diciembre cuando se la comenté a Diego", explicó hoy el dibujante uruguayo Federico Heredia, de 25 años, quien emprenderá este reto.

Heredia se propone batir el récord de la caricatura más grande hasta ahora dibujada, hecha por un dibujante de Singapur, quien plasmó al actor Jackie Chan en una extensión de 29 por 12 metros.

"Me pareció que el estadio (Centenario) era el mejor lugar para hacer la caricatura por ser el escenario de los partidos de la selección uruguaya", explicó Heredia, quien espera desarrollar el trabajo "a finales de junio", según dijo.

"Estamos terminando con los trámites y además tendremos en cuenta el factor climático antes de definir la fecha", agregó.

Calculó que completar el dibujo tardará unas diez horas.

El trabajo será grabado en vídeo y supervisado por un representante del Guinness y un notario, con el objetivo de constatar si debe ser incluido en la próxima edición el Guinness.

Las dos últimas horas de trabajo de Heredia en la cancha del estadio Centenario serán abiertas para que los uruguayos pueden presenciar su labor.

Este evento también ayudará a una fundación que promueve la rehabilitación de jóvenes adictos a las drogas y el alcohol con donaciones de alimentos no perecederos que aportarán los aficionados que lleguen al Centenario.

La caricatura gigante de Forlán quedará expuesta en ese estadio durante "dos o tres días", agregó la fuente.