El campeón mundial de los 125 c.c. en 2010 y piloto de Moto2, el español Marc Márquez (Suter), reconoció que en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Holanda no había podido probar debido a "un pequeño problema técnico".

Sin llegar a aclarar el problema, Marc Márquez lamentó la situación, pues si bien pudieron solucionarlo, luego no ha podido probar, por la tarde, "si todo estaba en su sitio y bien, pero no ha sido nada importante y está todo controlado".

"Ha sido una pena que se cancelasen los segundos entrenamientos pues queríamos coger ritmo, aunque espero que mañana vaya todo mejor y que como nos han alargado el tiempo de entrenamientos podamos probarlo todo y avanzar en la puesta a punto de la moto", explicó Marc Márquez.

En cuanto al percance protagonizado por el italiano Álex Baldolini, Marc Márquez le restó importancia puesto que "seguro que no se dio ni cuenta, pues con el agua a veces pasan estas cosas y no detectas las fugas".

Al final de su conversación, Marc Márquez explicó algunos detalles de los que tuvieron con la dirección de carrera en la anterior prueba de Inglaterra, en Silverstone y al respecto manifestó que aquellos "están trabajando para cambiar algunas cosas para el año que viene, pero en principio todo fueron recomendaciones sobre la vuelta de calentamiento, que debemos de hacer más rápido o que cuando tengamos problemas nos apartemos lo antes posible para no perjudicar a otros pilotos, pero sin más, sólo recomendaciones".