Antonio Mesa, consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, dijo hoy que las posibilidades de ayudar al equipo de la Tercera división de fútbol Unión Deportiva Pájara Playas de Jandía, están supeditadas "a nivel del convenio establecido con ellos".

"Les tenemos una subvención nominada, que lo mismo no está en la orbita de lo que necesitan y, reconocemos que, en los tiempos que corren, a lo mejor no es lo correcto", agregó.

Mesa, quien asumió ese cargo en fecha reciente, destacó que ha mantenido conversaciones con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara para "mirar" la situación que preocupa a los dirigentes de ese equipo, al que la Real Federación Española de Fútbol le solicita liquidar una deuda por valor de 74.000 euros antes del próximo día 30.

Además, la junta de gobierno del Pájara precisa otros 30.000, para acometer los gastos propios de cara a la temporada 2011-12.

En cualquier caso, el mencionado político majorero afirmó que "la prioridad" la centra en el deporte base de la isla y matizó que para impulsarla han invertido 600.000 euros.

"Retrotraer" dinero de esa cantidad para el "deporte neoprofesional" no sería lo más indicado, manifestó Mesa, quien apostilló: "No estamos en eso ahora mismo".