Alberto Contador, reciente ganador del Giro, aseguró que se empleará "a fondo" en la contrarreloj de los Campeonatos de España de ciclismo que tendrán lugar en Castellón.

El líder del Saxo Bank-Sungard, quien volverá mañana a la competición después de algo más de tres semanas de descanso y recuperación, tiene la intención de tomar parte en la contrarreloj y en la prueba de fondo en carretera, que se disputará el próximo domingo, donde estará junto al resto de los españoles de su equipo, Dani Navarro, Benjamín Noval y Jesús Hernández, informó el corredor en un comunicado.

Estas dos pruebas serán las únicas en las que tomará parte Contador antes de tomar la salida, el próximo 2 de julio, en el Tour de Francia.

"A todo el mundo le gusta correr estas pruebas e intentar la victoria, además de que me viene especialmente bien para preparar el Tour después de no haber competido desde el Giro", dijo Contador, quien añadió: "Esto me permitirá coger ritmo de competición con la prueba en línea y, en la crono, hacer un test bastante parecido a la última crono del Tour, que es muy similar a este recorrido".

El corredor de Pinto señaló: "En la contra reloj me voy a emplear a fondo y ya veremos el resultado. Llevo un mes sin competir, he descansado muchísimo y seguro que notaré el ritmo de competición respecto a los que vengan del Dauphiné o de la Vuelta a Suiza, pero espero hacer un buen papel".

En cuanto a los recorridos indicó: "La contrarreloj recuerda bastante al recorrido del Tour, que lo estuve viendo hace unos días con mis compañeros en Grenoble. Son unos 500 o 600 metros de desnivel en poco más de 40 kilómetros y es un recorrido que me va bien. En cuanto al recorrido de la prueba de fondo, no se adapta a mis condiciones, sino que es más para gente rápida que pase más o menos la media montaña. El objetivo será coger ritmo de competición y rodar un poco".

Contador consideró que su participación en los Campeonatos le ayudará a hacer un test como el de la contrarreloj. "Además, también interesa darte un apretón después de tanto tiempo, desde el Giro", dijo.

En cuanto a si le faltará algo en el Tour respecto a los que no han estado en el Giro, indicó que desde luego echará de menos "la frescura, no sólo física, sino también mental".

Sobre el equipo que le acompañará en el Tour opinó: "Estoy muy contento con el equipo" que va a ir a Francia. "Es un grupo muy compensado, con cuatro rodadores y otros cuatro escaladores que me van a apoyar, que están muy motivados y que van a dar el cien por cien", agregó.

Contador comentó que el hecho de que el patrocinador principal de su equipo, Saxo Bank, haya renovado la ayuda es una "buena" noticia. "Lleva muchos años en el ciclismo. Es un patrocinador serio, de los que apoyan claramente al ciclismo y por eso es una gran noticia que transmitirá tranquilidad a todo el equipo", precisó.