El Barcelona admitió ayer que tiene una oferta del AS Roma por Bojan Krkic que "está considerando y valorando", pero en ningún caso "la contratación está cerrada", insistió ayer el portavoz de la junta directiva, Antoni Freixa.

A pesar de que la operación, sobre una base económica de entre 10 y 15 millones de euros y la posibilidad de incluir una cláusula de repesca, se había dado prácticamente por cerrada por el conjunto romano, el Barcelona no la quiere confirmar.

"Difícilmente el Roma puede dar por cerrado el asunto. Hemos recibido una oferta, la estamos valorando y estudiando, pero no hay nada cerrado", admitió Freixa, quien en todo caso no quiere "anticipar hechos".

"Hemos recibido una oferta, podríamos hablar de opciones de recompra, que es bueno para su formación, pero hoy por hoy, hemos recibido una oferta y la estamos estudiando", insistió.

En la misma línea que el presidente Sandro Rosell, el portavoz de la junta directiva aseguró que la operación para contratar al chileno del Udinese Alexis Sánchez "está en la imaginación de muchos" y recordó que el Barça "no tiene por costumbre telegrafiar las negociaciones", porque la responsabilidad del club catalán es "no dar detalles".

Jeffren, una incógnita

Por todo ello, Freixa tampoco quiso pronunciarse si Jeffren Suárez podría entrar en la operación para abaratar el fichaje de Alexis Sánchez ni tampoco concretó si Thiago Alcántara está en el mercado. Igualmente, obvió si se han producido avances en cuanto a la operación de Cesc Fàbregas.

"Lo único que puedo comentar es que la dirección deportiva y la secretaría técnica está trabajando y el primer equipo del Barcelona para el año que viene será todo lo competitivo que tiene que ser para responder a las expectativas de nuestros socios", comentó.

Freixa dijo que el Barcelona no se siente molesto antes las informaciones ofrecidas por los otros clubes con los que podría estar negociando, como en el caso del Roma o el Udinese, porque la entidad azulgrana solo es dueña de su planificación. "Respetamos las decisiones de los demás. No vamos a emitir un juicio de valor", insistió Freixa, quien aseguró que la inversión en fichajes se sigue cifrando en 45 millones de euros más los posibles traspasos que se puedan concretar.