La Unión Deportivo Valle Frontera intenta movilizar a su afición para que se traslade a Tenerife este fin de semana para presenciar en directo el encuentro con el Santa Úrsula que le podría dar el paso a la categoría Preferente.

Con una campaña publicitaria, apoyada por el Ayuntamiento de La Frontera, el Cabildo de El Hierro y Fred Olsen Express, el equipo pretende que su afición le apoyo en este momento decisivo para un club fundado en 1975 y que en el pasado llegó a estar en 3ª División.

Gracias al apoyo institucional y de varias empresas, el Club ha logrado un paquete turístico que permitirá que los aficionados se desplacen hasta el Puerto de La Cruz por 92 euros adultos y 50 euros menores de 11 años, según informa el club en un comunicado remitido a Efe.

La oferta incluye el traslado de viernes a domingo con la compañía Fred Olsen Express, hotel con media pensión y traslados tanto entre los Cristianos y el Puerto de La Cruz y desde el hotel hasta el estadio en el que se disputará la segunda vuelta entre el Santa Ursula y el Unión Deportivo Valle Frontera, que en el encuentro de ida empataron a un gol.

El alcalde del municipio, David Cabrera, afirmó hoy que es "fundamental apoyar el trabajo que realiza día a día el club con sus distintas categorías" y animó a la afición "para que los jugadores se sientan arropados en este día tan especial, siempre con orden y serenidad en espera de tener un balance positivo y, si no, siempre el trabajo habrá merecido la pena".

El secretario del Club, Luis Barrera, agradeció el apoyo recibido y dijo que El Hierro se merece contar con un equipo en Preferente y, en este caso, con el frontera que lleva siete años en 1ª Regional y esta es la quinta vez que se juega el ascenso.