El centro de tecnificación de la Federación Española de Golf de Madrid acogerá mañana el primer Campeonato Interterritorial PequeMaster Canal, en el que tomarán parte seis deportistas canarios de la categoría Alevín (no más de 12 años).

El equipo canario que está formado por Eduardo Jorcano, Jerónimo Megías, Sofía Navarro y Ana Elejabeitia, del Club de Golf Las Palmas; Pablo Santana del Club de Golf El Cortijo y Manuel Montelongo del Costa Teguise, quienes ya se encuentran concentrados en la capital de España para participar en esta importante primera cita con el Golf nacional.

El capitán del equipo canario es José Manuel Navarro y están acompañados por el golfista profesional Óscar Garzón.

Participan en esta cita combinados de las interterritoriales de Andalucía, Cataluña, Valencia, Baleares, Madrid, Galicia, País Vasco, Murcia, La Rioja, Castilla León, Cantabria, Navarra, Castilla La Mancha y Canarias, en total 84 golfistas.

La prueba se desarrollará bajo la modalidad Stroke Play a 18 hoyos, y cada equipo sumará los cinco mejores resultados de sus seis componentes.

En caso de empate se tendrá en cuenta la sexta tarjeta, mejor tarjeta, y segunda, tercera y cuarta mejores tarjetas, y en caso de persistir la igualada se resolverá por Play Off; se hará una partida foursome (1 jugador masculino y 1 jugadora femenina).

La primera salida está prevista para las 8.00 del viernes, y el Ana Elejabeitia será la primera canaria en hacerlo a las 8.48.

El podio de este Campeonato recibirá el Trofeo Canal Golf para la Territorial ganadora y siete réplicas para capitán y jugadores componentes del equipo ganador.

Los tres mejores clasificados individuales recibirán una beca para la Jason Floyd Academy Summer Camp para participar en alguno de sus cursos durante el verano 2011 de una duración de 15 días con todos los gastos pagados.