Santa Cruz de Tenerife reunirá, entre el 25 y el 28 de junio, a los mejores deportistas de edad escolar de salvamento y socorrismo. La capital tinerfeña será sede del Campeonato de España Cadete e Infantil, que se celebrará en la Piscina Concepción Fernández de Misa, del Complejo Deportivo Santa Cruz Ofra y en la playa de Las Teresitas.

La competición está organizada por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), junto a la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, el Consejo Superior de Deportes, deportecanario.com, la Federación Canaria de Salvamento y Socorrismo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Alrededor de 350 deportistas de entre 9 y 11 años figurarán con una veintena de clubes procedentes de varios puntos del país. Tenerife estará representada por el RCNT y por el CN Martiánez, las dos entidades más laureadas de este deporte en la Isla. Entre ambos aportan casi medio centenar de deportistas al Nacional.

Así, los clubes que estarán representados en este Nacional Cadete e Infantil son: RCNT, CN Martiánez, CN Guadalajara, ACN Marisma, A. Alcarreño, GD Vallecas, Benidorm Maristas, Noja Playa Dorada, Salvamento Benavente, Unión Esgueva, CN Oriol Imperial, Sirenas de Catarroja, ADN Cáceres, Sant Joanec, ADN Cáceres, CN Albasit, Act. Acuáticas Calatayud, Cisnes SOS, Airón Club Monzón, C. Amics de Ruidoms, C. Sysca y SOS Va.

Las modalidades en competición serán la de 50 m maniquí con aletas, 4x50 m obstáculos, 4x12,5 m arrastre de maniquí, 4x50 metros natación con aletas, entre otras.