Germán Millán lanzará este sábado en Avilés con motivo de una nueva edición del Campeonato de España de Federaciones Territoriales de Segunda Categoría, en donde el internacional del Tenerife CajaCanarias será el titular del combinado canario en la prueba de peso y uno de los puntales de la tricolor en su intento de ascender a la máxima categoría autonómica del atletismo español.

A un mes y medio del Nacional Absoluto al aire libre, Germán, que esta campaña estival ya ha lanzado hasta los 18,87 metros y es segundo en el ránking español de la temporada, va poco a poco afinando su estado de forma camino de su mejor pico del curso.

Una vez solventadas las molestias en la espalda que condicionaron sus últimas actuaciones en Kassel (Alemania) y Huelva, Millán confía en superar ampliamente los 18 metros y en acercarse incluso a la barrera de los 19 para ayudar a Canarias en sus objetivos de ascenso.

Su concurso es una de las principales bazas del combinado regional, que aspira a terminar entre los dos primeros de una competición donde se darán cita también las selecciones autonómicas de Asturias, Cantabria, Extremadura, Baleares, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco.

"Si todo sale bien, espero pasar de 18 metros sin problemas", declara el atleta en su página web, "y, sobre todo, darle a Canarias el mayor número posible de puntos para intentar el ascenso a la máxima categoría", asegura con optimismo.

Germán es uno de los favoritos al triunfo en una prueba que contará con el concurso de Carlos Tobalina (País Vasco), Ramón Vallés (Navarra), Juan Manuel Céspedes (Murcia), Christian Martínez (La Rioja), José Ángel Pinedo (Baleares), Abel Rando (Extremadura), Félix Collantes (Cantabria) y Daniel Suárez (Asturias).