El gran favorito del torneo de Wimbledon, Rafael Nadal, se impuso ayer sin ninguna dificultad al estadounidense Ryan Sweeting por 6-3, 6-2 y 6-4 en la segunda ronda del torneo, que ambos disputaron bajo el techo abatible de la pista Central, que permaneció cubierta pese al cese de la lluvia.

Tras poco más de dos horas de envite, el español se clasificó para jugar en tercera ronda al ganador del encuentro que disputan en estos momentos el luxemburgués Gilles Muller y el canadiense Milos Raonic, este último trigésimo primer cabeza de serie.

Con la de ayer, Nadal acumula ya dieciséis victorias consecutivas en Wimbledon, pues la última vez que cayó derrotado fue a los pies de Roger Federer en la final de 2007. En 2009 no participó por su tendinitis en las rodillas.

"Ha sido un buen partido. Estuve jugando muy bien", admitió el mallorquín, que aprovechó "algunos errores" que tuvo el rival.

Fue la primera vez que Nadal jugaba bajo el techo de la "Catedral" de Wimbledon, estrenado en 2009 por el británico Andy Murray, y para él siempre es un honor, de la forma que sea, jugar en ese coliseo de Wimbledon.

"Con el techo o sin el techo, la pista Central de Wimbledon siempre es mejor pista del mundo", aseguró Nadal, un enamorado de este torneo que, sin embargo, no duda en que para él, las condiciones son más favorables sin esa cobertura.

"Prefiero que no esté el techo, por supuesto", dijo entre risas el español, que cree estar a buen nivel pero a falta de "unos ajustes más" para avanzar en este campeonato.

Para lograr este último triunfo, Nadal desembolsó su raqueta y empezó a intimidar a su rival desde el principio, al que ya había derrocado en dos ocasiones esta misma temporada: en Australia y en Indian Wells.

El británico Andy Murray, cuarto favorito, se impuso al alemán Tobias Kamke en segunda ronda por 6-3, 6-3 y 7-5. Tomas Berdych ganó al francés Julien Benneteau por 6-1, 6-4 y 6-2.

Feliciano López, número 44 del mundo, ganó al alemán Rainer Schuettler por 7-6(3), 6-7(3), 6-2 y 6-2, mientras Fernando Verdasco, vigésimo primer cabeza, cayó ante las garras del holandés Robin Haase, número 58, que lo superó en esta segunda ronda por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-2.

En el cuadro femenino, la española María José Martínez, que se enfrentará en la tercera ronda de Wimbledon a la estadounidense Venus Williams, después de arrollar ayer a la rumana Monica Niculescu por 6-3 y 6-0, afirmó que tratará de mantener su estilo de juego agresivo ante la cinco veces ganadora del torneo.