El CB Canarias anunció hoy que ha llegado a un acuerdo de renovación para la próxima temporada con el alero Nacho Yáñez, con una opción de continuidad al cierre del curso 2011/12 a valorar por ambas partes.

La renovación del jugador madrileño, que cumplirá su tercera campaña consecutiva en el primer equipo aurinegro, se suma a las ya confirmada del base Albert Sàbat; los escoltas Jaime Heras y Nicolás Richotti, y los interiores Richi Guillén y Jesús Chagoyen.

El conjunto tinerfeño apuntala así la columna vertebral de su próximo proyecto con jugadores de contrastada calidad y amplio conocimiento de la categoría, todos ellos estrechamente comprometidos con la entidad canarista y determinantes en su historia más reciente.

Formado en el Colegio Virgen de Atocha, Ignacio Yáñez Cidad (Madrid, 11/4/1973) se apresta pues a vivir la que sería su vigésima temporada como profesional desde su primera incursión en las ligas de ámbito nacional con Las Rozas en la Primera B de antaño, allá por el curso 92-93.

El jugador se ha erigido en una pieza muy importante en el engranaje de un proyecto, con el que disputó las series finales durante las dos últimas temporadas a raíz de un cuarto y un séptimo puesto en la liga regular.

Para el jugador, su continuidad en la casa aurinegra supone "un gran motivo de alegría", comentó en declaraciones a la página web de la entidad lagunera.

"Desde el momento en que llegué el club ha dado muestras de confiar plenamente en mi capacidad para ayudarles y ha valorado mi trabajo. Y eso es de agradecer", agregó.

Para el técnico canarista, Alejandro Martínez, "su experiencia es clave".

"Era algo que queríamos desde que acabó la temporada, porque creemos que su experiencia es clave en este proyecto". "Con la ausencia de Iker, necesitamos a un jugador con esa veteranía y saber estar dentro del vestuario. Tenemos varios que cumplen ese perfil y eso nos ayudará mucho. Ya son seis los jugadores que siguen del año pasado y eso contribuirá a darle aún más estabilidad al proyecto", aseguró.