Más de cinco jugadores del Tenerife han atendido a la tajante advertencia de la Asociación de Futbolistas Españoles y para garantizarse el cobro de los emolumentos -las tres últimas mensualidades y la ficha- que debería satisfacer el club antes del 30 de junio. Y es probable que estas reclamaciones que han llegado a la Comisión Mixta AFE-LFP no sean las últimas que reciba el Tenerife que tendría hasta el 31 de julio para alcanzar un acuerdo -garantizando a los jugadores el cobro íntegro de la deuda- o simplemente pagarles. De no ser así, el club podría sufrir otro descenso, esta vez administrativo, a Tercera División. La patronal de futbolistas ha hecho una fuerte campaña entre sus afiliados para que no dejen de denunciar e incluso ha vuelto a plantear la paralización de las Ligas de Primera y Segunda como medida de presión para propiciar un cambio en los controles económicos a los clubes.

Datos históricos.- Desde que Miguel Concepción es presidente (2006), el club no había sido denunciado ante la AFE. La última vez que hubo riesgo de ser descendido administrativamente fue con Pérez Ascanio de presidente. En 2004, recibió 28 denuncias, de las cuales se retiraron 25. Así que al final solo hizo frente a tres: la de Barata por un importe de 359.000 euros, la de Javi López, por 62.000 y la de Bruno Marioni, por 470.000. Un año después fueron 16. Su importe fue de 1.662.918,54 euros que el club satisfizo en su totalidad.

Amaral.- Tampoco con David ha llegado a un acuerdo el club. Amaral rechazó ayer una oferta del director deportivo, Pedro Cordero, para rescindir su contrato. Así lo anunció Canarias Radio La Autonómica. Desde el club se le ha propuesto cobrar la mitad del año que le resta de contrato y perdonar la otra mitad, pero el técnico rechazó la propuesta. Así que continúa esperando a que se le facilite la carta de rescisión de su contrato.