La jugadora cadete del Uni CajaCanarias Alba Peña Pascual, ha sido elegida por el Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto para formar parte de la Preselección Española U16.

Esta convocatoria se suma a las de otras integrantes del equipo tinerfeño como Elisabet Vivas (U19), Teresa González (U18) y Esther Herrero, como entrenadora ayudante la U18 femenina.

La lista de la U16 femenina estará formada por 14 jugadoras según ha dado a conocer Evaristo Pérez, de las que el seleccionador tendrá que elegir las 12 que acudirán al Europeo de Cagliari (Italia) que se disputará del 11 al 21 de agosto en la localidad italiana.

Las jugadoras citadas son las bases Leticia Romero (La Caja de Canarias), Marina Lizarazu (Rivas) y Yaiza Rodríguez (Segle XXI); las escoltas Alba Peña (Uni Tenerife) y Ariadna Pujol (Mataró); las aleros Belén Arrojo (Segle XXI), Carolina Esparcia (Stadium), María Concepción Mongomo (La Caja de Canarias) y Laura Quevedo (Canoe).

Además de las Ala-Pívot Carolina del Santo (Sarriá), Pilar Navarro (Segle XXI) y las pívot Judith Solé (Segle XXI), Zenaida Pérez (La Caja de Canarias) y Carla Romeu (Segle XXI).

El plan de trabajo pasa por iniciar la concentración en Lanzarote el 15 de julio y disputar un torneo los días 28, 29 y 31 de julio frente a España U15 y Suecia, y luego jugaran otro torneo en tierras italianas, antes del Europeo que arrancará en Cagliari el 11 de agosto frente a la anfitriona.