Yeray González Luis (14-4-1988) es la principal sorpresa de la lista de canteranos que iniciarán la pretemporada con el Tenerife. Los de-más elegidos habían tenido algún acercamiento al primer equipo, con más o menos protagonismo, pero este centrocampista creativo apenas había participado en los partidos de entrenamiento que organizó David Amaral en la parte final de la Liga. Ayer, al día siguiente de ver su nombre junto a los de Dani Mederos, Ayoze Placeres, Bruno, Jesús Álvaro, Juan Ramón, Abel, Germán, Zambrano y Rosquete, el jugador del filial se pasó por las oficinas del Tenerife y mantuvo una breve reunión con el di-rector deportivo, Pedro Cordero.

A su salida de la sede situada en el Callejón del Combate, Yeray no ocultó que su ascenso, de momento provisional, a la primera plantilla le había cogido por sorpresa. "En el filial, cualquier jugador tiene la esperanza de dar el salto al equipo profesional, pero la verdad es que no esperaba que me llegara la oportunidad ahora, así que la alegría es mayor", contó en Radio El Día antes de compartir su deseo de convencer al entrenador y ganarse su continuidad en el grupo, en ningún caso como dueño de una de las seis fichas disponibles para jugadores sub''23 que la Federación Española de Fútbol concede a los equipos de Segunda División B. "Ese es uno de los requisitos que se dan para que siga en el Tenerife, así que tendré que ganarme un puesto y convencer al entrenador".

El exmediocentro del Realejos explicó que el encuentro con Cordero le sirvió para abordar asuntos relacionados con su futuro profesional y, sobre todo, con la pretemporada. Al respecto, el dirigente le confirmó que el trabajo empezará el miércoles 13 de julio. Asimismo, Cordero le transmitió que los canteranos tienen "abiertas" las puertas del primer equipo y que también los jugadores procedentes del filial tienen que "dar el callo para sacar al Tenerife adelante y devolverlo al lugar que merece, porque la categoría es otra pero será necesario salir a competir en cada partido con la misma intensidad y profesionalidad".

Por otra parte, Yeray confesó que la impresión que se llevó de Cordero fue "muy buena", ya que se mostró "amable" en la charla que mantuvieron ayer por la mañana en las dependencias del Tenerife.

Alexis y su operación.- La intervención quirúrgica que tiene previsto realizarle Pedro Guillén al canterano Alexis de Paz sigue sin fecha, ya que el fubolista continúa enfermo -tiene mononucleosis- y no entrará en quirófano mientras tenga fiebre. Alexis tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla.