El Estibadores Portuarios puede ser mañana líder solitario del Campeonato Provincial La Caja de Canaria de la Vela Latina Canaria, debido al obligado descanso del Tomás Morales Clipper, y si gana su pega ante el San José.

Si las condiciones climatológicas para el buen navegar de la flota lo permiten, mañana a partir de las cinco de la tarde, se disputará la octava jornada del Campeonato Provincial La Caja de Canarias de la Vela Latina Canaria.

Una jornada que estará marcada con la posibilidad de que el Estibadores Portuarios se convierta en líder solitario de la competición, ya que su más directo rival, el Poeta Tomás Morales tiene obligado descanso, y la posibilidad para los de puerto de derrotar a un accesible rival, el San José.

Además de esta pega, destacan dos enfrentamientos que posiblemente de color a una jornada que estará marcada por las altas temperaturas que asolan estos días el litoral capitalino.

Por una parte está el duelo de la eterna rivalidad entre el Pueblo Guanche y el Puerto de La Luz, donde los pronósticos parecen decantarse a favor del bote del Barranquillo de Don Zoilo.

Otras de las pegas atractivas de ese día la protagonizarán el Archipiélago 8 y el Villa de Agüimes, dos embarcaciones que optan para estar luchando por este interesante campeonato de la actual temporada, y también la pega entre los históricos Porteño y Minerva, es todo un lujo.

Santa Catalina-San Cristóbal es otra de las pegas igualadas de la tarde, en la que Luis Martínez y Zebenzui Bolaños buscaran tres puntos que les mantengan en la zona templada de la tabla clasificatoria general, mientras que Unión Risco que se enfrenta al Tara del Mar y el Guerra del Río que lo hace ante el Polivela, parten como favoritos para el triunfo final.

El domingo, a partir de las 12 horas, se celebrará la tercera eliminatoria del Torneo La Caja de Canaria en el que momento hay diez supervivientes, Minerva, Unión Risco, San Cristóbal, Guerra del Río, Pueblo Guanche, Puerto de La Luz, Archipiélago 8, Villa de Agüimes, Portuarios y Poeta Tomás Morales.